Siguiendo en la línea de hacer frente al uso de plásticos de un solo uso y el respeto a la naturaleza surge la idea de Gloop, una startup española que ha creado pajitas y cucharas veganas, comestibles, elaboradas a partir de harina de arroz, fibra de manzana y aceite vegetal.
La idea nació cuando viajaron a la India, uno de los países con mayor contaminación del mundo, pero, a su vez, es uno de los más concienciados sobre el valor y los beneficios de las prácticas ecológicas. En la actualidad, Gloop ha distribuido ya más de 33.000 pajitas y cucharas en 20 establecimientos y pretenden ampliar su gama de productos creando palillos de sushi comestibles o los palillos para remover el café.
España es el país europeo que más pajitas usa por habitante y año, unas 110. Esto supone que todos los días tiramos más de 13 millones de pajitas. Un objeto cotidiano, con unos pocos minutos de uso y que puede tardar hasta 500 años en descomponerse en nuestro medio ambiente, según Greenpeace.
El camino hacia un mundo mejor pasa por iniciativas como leyes que apoyen las alternativas al uso de plástico de un solo uso y por empresas que ofrezcan soluciones para que los consumidores podamos cambiar nuestros hábitos y colaborar en este objetivo.
Fuente: El País.