Lo primero que tenemos que saber es ¿Qué es el papel térmico?, El papel térmico, también conocido como «papel químico» o «rollo térmico» es un tipo especial de papel reactivo al calor, y que se imprime mediante el método de «impresión térmica directa». Esto significa que se imprime gracias al calor, sin tinta. Un papel térmico tiene dos lados o caras: anverso y reverso. La cara anverso está recubierta por un revestimiento ligeramente brillante, mientras que el reverso es opaco. Cuando se aplica una fuente de calor por la parte del reverso, la parte del anverso se oscurece gracias a una combinación de un colorante leuco.
Por lo tanto respondiendo a la pregunta del titulo, el papel térmico NO ES RECICLABLE y no debe echarse en el contenedor de papel (contenedor azul), sino en el contenedor para restos (contenedor gris). Los tickets o recibos de papel fax no son reciclables porque la impresión de este papel se realiza mediante impresoras que no utilizan cartuchos de tinta sino que es el propio papel el que lleva los componentes necesarios para la impresión. En estos casos la impresión , como hemos mencionado anteriormente, se realiza por calor, de ahí el nombre de papel térmico. La capa térmica que recubre la base de papel está conformada por una gran cantidad de compuestos químicos que al ser sometidos al calor reaccionan entre sí y generan la imagen. La impresión es de poca durabilidad.
Fuente: https://ecoembesdudasreciclaje.es/papel-termico-reciclable/ y http://reciclario.com.ar/no_reciclable/ticket-o-recibo/
Simplemente tratar de evitarlo en la mayor medida posible e intentar pedir en los establecimientos el ticket electrónico.